Uróboros

Uróboros

domingo, 7 de octubre de 2012

Kile hyde-Diario de investigación 2

Despues de un dia dando vueltas para encontrar alguna pista Kile y Jack, por fin tiene un rastro de migas de pan que seguir.                     O por lo menos un modo  de interrogar al religioso.

2 de Enero de 1919

   Otro dia...  bueno hoy, al menos, no tengo resaca.
bueno despues del desayuno consistente en: brady,una tostada y un par de cigarrillos, me fui a recoger a jack.
Lo conozco desde hace años y ayer entre las emociones del ascenso, y las prisas no pude preguntarle su opinion, sobre el caso, tengo que recordar preguntarle que piensa...
Otra cosa que me escama es Sam, bueno a todo el mundo le preocupa pero si puedo tendria que pasarme por su casa.
Cuando llegue a la casa de Jack y le vi bajar lo vi bastante raro, venia despeinado, unas ojeras bastantes profundas y mal afeitado, lo cual viniendo de Jack resultaba el doble de raro.
-hey, traes mala cara ¿que pasa?- le comente al subir al coche
-nada,solo una mala noche- se prefectamente cuando me oculta algo y tambien se que no me lo dira a la primera
-bueno... ¿y que opinas? ¿cura o predicador?- le dije, mientras ponia en marcha el coche
-Sam, creo que podria ser el asesino o por lo menos esperemos que en su casa este mas cuerdo
-si bueno, cambiando un poco de tema ¿sabes porque no asignaron este caso a medias? Bueno me resulta raro.
-yo lo pedi, bueno nada mejor que estenar un cargo con un gran caso ¿no?
-lo que ti digas... - menos mal que llegamos a casa de Sam, el ambiente en el coche se estaba poniendo un poco raro, si, me acababa de volver a mentir y sigo sin saber porque.

La casa de Sam constaba de un edificio dividido a su vez, en dos casas ,supongo que sera para sacar el maximo beneficio del alquiler.Al preguntarle al llamar al timbre nos habrio una mujer anciana y pequeña, con unas gafas enormes y ese olor que te hace pensar en naftalina.
-Buenos dias señora -le salude porque dudaba que con esas enormes gafas
-Buenos dias joven ¿que quieren?
-somos policias, nos gustaria ver a Sam
-oh, si, esta en el piso de la derecha
-gracias -me despedi mientras le hacia un gesto con mi sombrero.

Llamamos a la puerta, por fuera el piso tenia pinta de llevar bastante tiempo hay, una puerta pintada de lo que antes seria verde, cuando por fin nos abre Sam. El predicador es el tipo de persona que si te la encuentras por a calle cambiarias de acera, un pelo pelirrojo grasiento, bastante palido y muy canijo supongo que el trabajo de predicador loco no da para mas.
-Hola de nuevo ¿que quieren? - parece que lo hemos cogido en uno de sus momentos de lucidez lo mejor seria aprovecharlo.
-Buenas, nos gustaria volver a hacerle algunas preguntas
-esta bien pasen - pasamos dentro, y creedme lo mejor seria estar el menor tiempo posible dentro, toda la casa estaba decorada con crucifijos colgados de las paredes, y en los pocos muebles que habia representaciones de oleos religiosos famosos, la casa constaba de dos habitaciones y el baño la segunda habitacion estaba cerrada, pero la principal tenia una pequeña cocina y una cama (si es que se le podia llamar cama a eso) que constaba de algunas mantas unas sobre otras
-Bueno Sam, podria decirnos porque decia que la victimas eran diabolicas o como se que dijo
-vamos, ¿ es que no lo ven? tienen ese algo...
-Sam, 5 personas han muerto y tu has acusado a muchas de algo muy grave a todas
-no es mi culpa que vosotros no lo veais, por suerte, Finn y mi compañero de piso tambien lo ven
-vaya eso no nos lo dijo ayer ni usted ni Finn, y tampoco sabiamos lo de ese compañero... ¿podriamos hablar con el?
-no esta ahora si no tienen mas preguntas vayanse.

Nos fuimos, pero al salir le pregunte  a la dueña cuando volveria su compañero de piso, y a que no adivinais...  no tenia, pero es raro algo me decia que no mentia, bueno por fin veremos a Finn.

Cuando llegamos a la iglesia solo estaba el cura y algunos monaguillos, supongo que la hora de las feligresas ya se a acabado y se habran ido a sus casas.Me acerque a Finn
-Buenos dias ¿le podemos hacer algunas preguntas? - le salude
-claro, aunque creo que ayer fui bastante conciso
-tranquilo no nos llevara mucho tiempo
-bueno empiece
-ya sabemos que le confeso Susan antes de morir, ¿no podria decirnos algo mas?
-bueno, poco mas me dijo ni siquiera se el que tento a la pobre pecadora
-pues se llevo bastante tiempo aqui para decirle poco mas ¿no?
-si, bueno despues estuvo con la penitencia
-ya... bueno, ¿y Sam? al parecer ha hablado con el en estos dias ¿no?
-claro, siempre se pasa por aqui para la misa
-y supongo que le ha contado su vision de las victimas ¿no?
-si, bueno que cada piense lo que quiera
-pues el nos dijo que usted le creia
-si un pirado viniese a su iglesia y le contase historias, usted le diria estar de acuerdo con tal de salir vivo
-no creo que llegue a ser tan peligroso pero bueno... ¿conoce al compañero de piso de Sam? al parecer comparte su opninion
-no lo conozco pero me ha hablado mucho de el, al parecer otro pecador como los asesinados
-¿como ellos?
-si, ya sabe, ese pecado ya que sabe el de Susan sabra que todos los demas hicieron lo mismo
-pues usted no parece que lo haya perdonado, aunque les haya dado confesion
-bueno el que los tiene que perdonar es Dios, yo solo intercedo por el, ahora si me disculpan tengo tareas que hacer - y se fue, pero al irse vi que cojeaba un poco
-¿que le pasa en la pierna?
-el otro dia me ataco un perro -decia mientras levantaba un poco la pernera dejando ver una pierna bastante en mal estado, y con algunas heridas todavia sangrando
- bueno, me voy -se despidio, cuando se fue Jack aprovecho para coger unas muestras de su sangre que habi dejado en el suelo
-llevemoslo, y de paso recogemos las de ayer.

No me habia fijado pero esta un poco raro, normalmente se implica mas en el caso
no habla, me miente... esta bastante raro.
Al llegar a la comisaria recogimos las muestras y dejamos la recogida, el informe indica que la sangre del charco y la pared son de distinto tipo, no me extrañaba. Creo que lo mejor sera ir a ver al "compañero" de piso de Sam, a ver si ha vuelto, pero antes me acercare al archivo para coger lo informes del caso antes de mi ascenso,al acabar me pongo a buscar a Jack no lo encuentro, pregunto por el y al parecer se ha id a su casa por que se encontraba mal... podria haberlmelo dicho. Bueno, ire yo solo.
Nada en casa no esta Sam y mucho menos su "compañero" sea quien sea, al llegar a casa me encendi mi cigarrillo, me servi una copa y me puse a leer el informe, aunque la verdad es que era tarde, al cabo de varias horas vi algo bastante interesante, al parecer la mujer de Jack fue una de las victimas, esta fue asesinada en una casa de campo que acaban de comprar
Al momento de leer esto suena el telefono.
-¿si? -descolgue el telefono con bastante mal presentimiento
-hola, le llamamos desde la central de policia para decirle que la muestra de sangre que trajeron usted y su compañero coincide con la de la pared del granero, ya hemos avisado a su compañero, nos dijo que le llamasemos primero a el
-gracias -y colgue.
Mierda, Jack, ya se todo lo que me ocultas, lo mejor sera ir a avisar a Finn.
Y el reloj sono ya eran las 12 de la noche.



2 comentarios:

  1. Deberias leer con mucho detenimiento todo lo que escribes tio, tienes muchos fallitos de expresion por ai, y a veces me pierdo, en la conversacion con Finn hay veces que no se quien esta hablando, el interrogatorio con Sam es extremadamente corto, pocos investigadores se molestarian en visitar a un loco para preguntarle 2 o 3 cosas, Jack, no interviene casi nunca (se justifica un poco por lo de su mujer, aunque me extraña que tu personaje no supiese eso de mucho antes, un entierro, una baja de jack, o algo asi), sigue sienfdo interesante y adictivo, pero todo sucede muy deprisa, te has ccentrado demasiado en lka investigacion y has olvidado lo demas, faltan descripciones de personas y de lugares, pero bueno, sigue en esa linea y cuidalo un poco mas, antes de darlo por trminado leetelo un par de veces.
    6 de 15

    ResponderEliminar
  2. Esta muy guapo tio sigue asin me a gustado mucho pero tienes que explicar un poco mas el entortno que me a gustado mucho

    ResponderEliminar